Categories: Innovación

“La forma de contribuir a la sociedad de una empresa tecnológica es con formación e inyección de conocimiento”

Un año más la compañía china Huawei ha cerrado un ejercicio de récords en España. Ya no sólo en cuando a inversión en I+D, a la que la firma ha destinado más de 8.000 millones de dólares, sino también en cuota de mercado móvil o en el corporativo, cuya división Enterprise ha doblado ingresos.

La compañía acaba de anunciar el acuerdo de creación de la Cátedra Cloud Computing y Big Data con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El plan se suma a otros dos de corte similar que ha firmado en los últimos ejercicios, nos explica María Luisa Melo, responsable de Comunicación y Relacionas Institucionales en Huawei España.

Preguntada por la razón del interés de la compañía en el sector educativo Melo apunta a la obligación de cualquier empresa tecnológica que quiera contribuir a la sociedad. La forma definitiva de hacerlo es “con formación e inyección de conocimiento”.

La contribución se cierra con “el incremento de los ratios de empleabilidad de los jóvenes”. Los estudiantes que superen con éxito los programas en activo se incorporarán a la compañía. Sólo en el último año han incorporado a 70 becarios.

La actividad de la compañía en el sector educativo en España no acaba aquí. Los acuerdos con la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y con Red.es son muestra de ello. Melo admite la “buena relación” con los poderes gubernamentales hasta el momento y no cree que los cambios políticos derivados de las últimas elecciones generales cambien las cosas.

“Ante los posibles cambios el compromiso y la voluntad de Huawei son los mismos: mantener las líneas de cooperación estrechas y abiertas con los diferentes Ministerios”, ha declarado.

En cuanto al futuro, mucho trabajo. La voluntad de la filial española es continuar con la firma de acuerdos con instituciones educativas.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

8 horas ago