La flamante pantalla Retina del nuevo iPad la hace Samsung (porque son los únicos capaces de ello)

Podía parecer que la manzanica mordía no se fía un pelo de los coreanos, pero para llevar a cabo una de las piezas esenciales de su nuevo tablet han recurrido a ellos.

Apple ha confiado a Samsung la fabricación de la espectacular pantalla del nuevo ipad y no ha sido otro el encargado puesto que al parecer nadie más ha sido capaz de satisfacer los requisitos que imponía Apple en cuanto al exhaustivo control de calidad que imponía.

Otras marcas como LG y Sharp han quedado en segundo puesto de esta carrera y se calcula que al menos hasta abril no serán capaces de producir pantallas equivalentes en esta nueva generación de alta definición que llega a los tablets.

Además hay que recordar que Samsung también se encarga de fabricar el potente corazón del nuevo iPad, el procesador A5X. Lo cierto es que el fabricante coreano tiene una larga relación con Apple en cuanto a encargarse de la fabricación de componentes de sus dispositivos, quizá de ahí las tiranteces entre ambos, por eso que cantan los niños en el patio del colegio de “los que se pelean se desean”. ─[Bloomberg]

Antonio Rentero

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

34 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago