El portafolio adquirido por Pendrell se refiere a tecnologías de tarjetas de memoria como Secure Digital (SD), Flash y Universal Flash Storage (UFS), y abarca el trabajo de más de 15 años de investigación y desarrollo de Nokia.
Por otro lado, se ha desvelado que para gestionar las nuevas patentes y desarrollar otras nuevas en el futuro, Pendrell ha creado una filial denominada Helsinki Memory Technologies, que pondrá en marcha un programa global que permita a otras empresas licenciar esas tecnologías.
Además, en Nokia han confirmado que en virtud del acuerdo recibirán una licencia gratuita que les permitirá utilizar todas las patentes compradas por Pendrell así como las que se desarrollen en el futuro por parte de Helsinki Memory Technologies.
Paul Melin, director de Propiedad Intelectual de Nokia, ha celebrado que gracias al acuerdo con Pendrell, los compradores podrán continuar con el trabajo de innovación que desarrollaba Nokia desde hace quince años.
En lo referente a Helsinki Memory Technologies, la nueva empresa tendrá su sede social en Finlandia y estará dirigida por Kimmo Millu, que en el pasado se encargo de la división de tecnologías de memoria de Nokia, informan en TheNextWeb.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…