S2 Grupo, empresa española especializada en ciberseguridad, ha sido elegida por la UE para desarrollar Captor, el primer sistema de lucha contra ciberamenazas persistentes creado con tecnología española.
Un total de 2.666 empresas se han postulado en toda Europa para optar a esta selección de acuerdo a un alto nivel de innovación. De ellas, solo 155 han sido elegidas y solo 6 son empresas de ciberseguridad.
La financiación inicial que recibirá S2 Grupo, un total de 50.000 euros, podría ampliarse posteriormente hasta 2 millones de euros para ayudar a hacer frente con su sistema a las amenazas APT (o ciberamenazas persistentes). Estas son el tipo de ataque más sofisticado que puede recibir una organización por parte de ciberdelincuentes, ciberterroristas o gobiernos enemigos.
La firma española lleva más de 10 años trabajando en el ámbito de la ciberseguridad y actualmente lidera el consorcio europeo Muses, que trata de desarrollar un sistema de seguridad corporativa multidispositivo que también ha sido financiado parcialmente con fondos europeos.
En los últimos años, la ciberseguridad ha ido escalando posiciones en la lista de prioridades de las empresas. Este 2014 ha sido calificado por expertos de seguridad como el año de la consolidación de la ciberseguridad como asunto de empresa.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…