La firma digital de Validated ID llega a iberDok
Ibermática an Ayesa company icorpora VIDSigner a su generador inteligente de documentos para validarlos electrónicamente de forma presencial y a distancia.
Ibermática an Ayesa company refuerza las capacidades de su generador inteligente de documentos iberDok a través de un acuerdo con Validated ID. Ahora su herramienta integra el servicio de firma digital VIDsigner.
Esto significa que los usuarios podrán firmar documentos como contratos, acuerdos comerciales y textos legales y validarlos de manera electrónica, tanto en persona como desde la distancia. Son dos las modalidades de firma integradas: remota y centralizada.
Además, esta integración supone el uso de biometría y criptografía para certificar la autenticidad de las firmas y que el documento no ha sido manipulado.
Con esta mejora, iberDok “se consolida como una solución óptima para las necesidades de gestión de comunicaciones con clientes, ya que facilita la edición de documentos y formularios en base a plantillas con capacidad para integrar y reutilizar objetos de información estáticos y dinámicos con eficiencia”, explican sus responsables.
Más allá de la seguridad, el uso de firmas digitales junto a VIDsigner conlleva mayor rapidez y comodidad. Los documentos se pueden devolver firmados en cuestión de segundos sin necesidad de imprimirlos y escanearlos. Y las firmas digitales tienen la misma validez que las firmas manuscritas.
Ibermática y Ayesa
Ibermática forma parte de Ayesa desde el año pasado. Juntas dan forma a una de las mayores plataformas tecnológicas de España, con más de 11 000 trabajadores especializados en unas 70 disciplinas y una facturación de 600 millones de euros. Ibermática por sí sola aporta 4750 profesionales y una facturación anual de 276 millones.
Con la adquisición de esta compañía vasca especializada en servicios de tecnología de la información, Ayesa ha añadido consultores certificados en SAP y capacidad para acometer proyectos a gran escala, colocándose en el top 5 de su segmento dentro del mercado nacional. A nivel internacional dispone de una red comercial operativa en más de una veintena de países.
El resultado es una compañías de servicios digitales centrada en acompañar a grandes clientes en sus proyectos de transformación digital.