El crecimiento de Facebook, que alcanza la cifra de más 110 millones de usuarios activos en todo el mundo, está popularizando la herramienta Facebook Connect, que permite a los miembros de la red social conectarse otras páginas web utilizando el registro de Facebook.
La ventaja de Facebook Connect es que evita el inconveniente de tener que rellenar formularios cada vez que un internauta quiere conectarse para participar en alguna de las webs compatibles con esta herramienta. Los usuarios que utilicen este registro para navegar por las páginas compatibles compartirán con su red de contactos las acciones que lleven a cabo en estas webs, al igual que sucede en Facebook.
Por este motivo, además de las indudables ventajas que conlleva, se ha puesto en tela de juicio la utilización que podría hacer la red social de esa información. Esta nueva herramienta no sólo permitirá que Facebook pueda registrar todas las acciones de un internauta en la red de amigos, sino también en el resto de webs por donde navegue.
Según The New York Times, en las próximas semanas los sitios web de Discovery Channel, The San Francisco Chronicle, Digg, Geni y Hulu adoptarán la firma digital de Facebook.
MySpace, Yahoo y Google han anunciado que están desarrollando programas similares para fijar unos estándares comunes que permitan a las webs unificar el sistema de registro, pero distintos del de Facebook, que ha preferido mantenerse independiente.
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