Categories: Movilidad

La firma de juegos japonesa DeNA paga 403 millones de dólares por Ngmoco

La compañía japonesa DeNA desembolsará 403 millones de dólares (unos 292 millones de euros) para hacerse con el desarrollador de juegos Ngmoco.

La compañía estadounidense Ngmoco actualmente realiza juegos para iPhone y iPad y está desarrollando nuevos títulos para teléfonos con Android.

DeNA posee “Mobage-town”, uno de los sites para juegos sociales móviles más populares de Japón con 20 millones de usuarios.

La compañía está decidida a aumentar su oferta de juegos hacia diferentes dispositivos y para ello está iniciando una expansión hacia el mercado estadounidense, en el que ya se ha hecho con el desarrollador de juegos Gameview Studios y ha comprado una participación de Astro Ape Studios.

Con la irrupción en el mercado estadounidense de un gigante de los juegos con tanto éxito en Japón como DeNA podría cambiar bastante el panorama y más si se tiene en cuenta el boom actual de los social games para móviles.


vINQulos

Reuters, TechCrunch

Helga Yagüe

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

16 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago