Las compañías emergentes basadas en el modelo de preguntas y respuestas (Q&A) están comenzando a hacer furor en Silicon Valley.
Qualcomm Ventures, el brazo capitalista del fabricante de chips Qualcomm, ha fijado su mirada en una de estas start-ups. La inversora aportará 3 millones de dólares a ChaCha, una firma autodefinida como un “motor de búsqueda humana” cuyo funcionamiento se basa en ofrecer respuestas a las preguntas de los usuarios casi en tiempo real a través de expertos independientes.
El negocio de Q&A se encuentra en un momento de crecimiento en la actualidad. Formspring ya goza con cierta penetración y en las dos últimas semanas Quora (una especie de red social de preguntas y respuestas) ha experimentado un gran incremento, gracias sobre todo al impulso de la comunidad hispanohablante.
Por otro lado, ChaCha cuenta con otras posibilidades adicionales. El servicio -que ya ha conseguido recaudar en total 75 millones de dólares mediante cinco rondas de financiación– también incluye un servicio para mandar SMS y realizar búsquedas mediante voz, según recoge Mashable. Estas últimas propiedades podrían haber llamado especialmente la atención de Qualcomm, que está interesada en gran medida en el mundo móvil e inalámbrico.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.