Las compañías emergentes basadas en el modelo de preguntas y respuestas (Q&A) están comenzando a hacer furor en Silicon Valley.
Qualcomm Ventures, el brazo capitalista del fabricante de chips Qualcomm, ha fijado su mirada en una de estas start-ups. La inversora aportará 3 millones de dólares a ChaCha, una firma autodefinida como un “motor de búsqueda humana” cuyo funcionamiento se basa en ofrecer respuestas a las preguntas de los usuarios casi en tiempo real a través de expertos independientes.
El negocio de Q&A se encuentra en un momento de crecimiento en la actualidad. Formspring ya goza con cierta penetración y en las dos últimas semanas Quora (una especie de red social de preguntas y respuestas) ha experimentado un gran incremento, gracias sobre todo al impulso de la comunidad hispanohablante.
Por otro lado, ChaCha cuenta con otras posibilidades adicionales. El servicio -que ya ha conseguido recaudar en total 75 millones de dólares mediante cinco rondas de financiación– también incluye un servicio para mandar SMS y realizar búsquedas mediante voz, según recoge Mashable. Estas últimas propiedades podrían haber llamado especialmente la atención de Qualcomm, que está interesada en gran medida en el mundo móvil e inalámbrico.
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…