Categories: EmpresasWorkspace

“La filosofía de GSA y Google es buscar siempre la mejor experiencia para el usuario”

La herramienta profesional Google Search Appliance, alcanza su versión 6.8, incorporando nuevas prestaciones para facilitar a las compañías sus tareas diarias en la búsqueda y gestión de información.

Una de las mejoras de la solución es su mayor conexión con servicios de en la nube (Cloud Connect), como Gmail, Google Docs o Google Apps, incluso con acceso a las actualizaciones de herramientas en tiempo real como Twitter. Esta característica lleva a GSA a un paso más allá, a una especie de búsqueda “universal”, ya que ahora es posible hacer consultas en todos los recursos de una empresa.

“La gente quiere tener una experiencia simple pero perfecta experiencia de búsqueda de información en sus bases de datos, sistemas de archivos, wikis o gestores de contenido y usan esta herramienta para conseguirlo”, afirma Rajat Mukherjee, Global Product Manager de Google Search Appliance.

Estas consultas también se extienden hacia el área de lo personal (People Search), con una nueva característica que permite manejar información sobre los perfiles de los empleados de la compañía, así como contactar y colaborar con ellos al instante.

“Nosotros siempre pensamos en el usuario, en su experiencia, por eso siempre nos centramos en hacer rankings y en la relevancia y le damos tanta importancia  la velocidad. Esto es lo que muchas veces nos diferencia de nuestros copetidores en las búsquedas globales de Google y en herramientas como GSA”, explica el ingeniero.

Mukherjee nos habla del resto de nuevas funciones de GSA así como las nuevas características del motor de búsquedas general de Google en la siguiente entrevista.

apayo

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

7 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

8 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

10 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

11 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago