Vodafone Islandia ha sufrido un ataque en el que los hackers han tenido acceso a 77.000 registros de cuentas de clientes a través de Internet.
La cadena de radio nacional islandesa ha ofrecido la información confirmada por la operadora, aunque esta ha negado que los datos personales de los números de cuentas bancarias y contraseñas de los usuarios se hayan desvelado.
La escala del ataque es enorme, teniendo en cuenta que el volumen de la población de Islandia es de cerca de 320.000 personas.
Incluso si se asume que algunas de las cuentas comprometidas son de empresas, y no de particulares, 77.000 cuentas significa que una proporción muy alta de la población islandesa está en riesgo.
Como recoge The Register, la mayoría de los datos vulnerados corresponden a cuentas de 2011, algunas pueden incluso estar dadas de baja, pero los datos incluyen cuentas de políticos nacionales, entre los que se menciona incluso al primer ministro.
Vodafone Islandia ha recomendado a todos los clientes que cambien con carácter de urgencia sus claves de usuario y las de cualquier medio social u otras plataformas con los que compartan las contraseñas de sus cuentas de Vodafone.
Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…
Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…
Su año 2025 terminó con 2.980 millones de dólares, de los que 776,3 millones proceden…
Durante el presente ejercicio, la compañía de 'hosting' espera facturar entre 10,5 y 11 millones…
El auge de la IA está despertando el interés por las redes autónomas de telecomunicaciones.…
Conversamos con Gil Shwed, fundador y presidente ejecutivo de Check Point Software, que hace repaso…