Hewlett-Packard ha dado a conocer los nuevos servicios y soluciones que ha creado exclusivamente para ayudar a sus clientes durante los procesos de transición hacia el cloud computing.
Para la multinacional, los modelos de cloud computing terminarán estando presentes en todas las empresas. Sin embargo, el gran problema que se encuentran es que no conocen perfectamente este tipo de entornos, por lo que ha desarrollado nuevos servicios para asegurarles una transición hacia la nube con rentabilidad y eficiencia.
Para HP, la figura del CIO ganará muchos enteros en este tipo de procesos, “el director de informática se convertirá en un bróker de servicios TI”, tal y como ha afirmado José Antonio Fernández Moreno, director del área de Servicios Cloud de Technology Consulting de Hewlett-Packard. Eso sí, también será necesario que se transforme para poder ayudar a su empresa a la hora de mejorar los resultados.
Los nuevos servicios y soluciones de HP en el terreno del cloud computing pretenden dar cobertura a todo el ciclo de vida de su adopción por parte de la empresa.
En primera instancia ofrece Cloud Discovery Workshop, una sesión interactiva para exponer todo lo que implica el cloud y también para que el cliente exponga sus necesidades, así como lo que posee en esos momentos. Se trataría de una primera toma de contacto para definir la estrategia a seguir en esta adopción. Conocer con exactitud los beneficios del cloud y confiar plenamente en lo que se encontrarán son detalles de gran importancia para hacer frente a este proceso.
A continuación Hewlett-Packard ofrecerá HP Cloudstart, ideado para poder desplegar cloud privado y servicios basados en cloud público. Según la compañía, en el plazo de un mes el cliente dispondría del sistema en funcionamiento y podría ampliar el servicio si así lo necesitara.
Más adelante se encuentra HP Hybrid Consulting Services, un compendio de servicios para integrar cloud privado en la infraestructura TI del cliente, transformar las aplicaciones hacia el cloud, adaptar las soluciones de terceros, gestionar las calidades del servicio, etc.
Todo ello bajo un modelo de pago por uso y bajo la premisa de ser completamente escalable según las necesidades de cada empresa.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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