Está claro que la llegada de un juego como Mario Kart 8 ha supuesto algo muy positivo para las ventas de la Wii U en Japón, no hay más que ver las cifras. De vender 8.858 consolas en la semana anterior al lanzamiento, pasaron a 19.031. Pero ese boom inicial no ha durado tanto como se pensaban, y la siguiente semana se quedaron en 12.576 y luego en 10.366, para finalmente llegar a una cifra incluso anterior que antes de Mario Kart 8, 8.373.
De hecho en Japón Mario Kart consiguió desbancar también al juego más vendido, el Pokemon Art Academy de 3DS, pero ya ha vuelto a la segunda posición con 25.878 y rozando la tercera. Todas estas cifras muestran como Nintendo, a pesar de mantenerse fuerte, lo hace sobre todo gracias a la 3DS, y de hecho esta situación es diferente fuera de Japón, donde la presencia de Microsoft y Xbox si supone una competencia importante.
Las promesas de que el nuevo Zelda y Super Smash Bros cambien estas tendencias siguen resonando, pero tras la experiencia del Mario Kart 8, ¿volveremos a ver un apaño de un par de semanas o algo más duradero?
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…