La fiebre del Kindle llega a España

Todo parece indicar que el popular lector de libros digitales, el Kindle de Amazon, será comercializado, por fin, en nuestro país.

La compañía especializada en comercio electrónico, a través de su CEO Jeff Bezos, así lo ha comunicado oficialmente. El Kindle estará disponible en más de 100 países, incluido China y parte de Europa, por un precio estimado de 279 dólares.

Amazon quiere extender el uso de unos dispositivos que se conforman como el futuro de un mercado literario que no disfruta de sus mejores momentos. Básicamente se trata de romper las reglas de un juego cuyo modelo de negocio parece obsoleto. Con este tipo de dispositivos, la venta de libros se ha disparado en Estados Unidos, y promete hacer lo propio en nuestro continente.

Además, también hay que tener en cuenta que Amazon pretende abrir la compatibilidad de este tipo de libros con otras plataformas, como es el caso del iPhone, aunque lo cierto es que los smartphones no son precisamente los dispositivos ideales para la lectura de libros debido a lo reducido de su pantalla, así como sus características de brillo y contraste.

Según palabras del propio Jeff Bezos, que recogen nuestros compañeros de ITespresso, “nuestra visión para el Kindle es conseguir cada libro editado, en edición o descatalogado, en cualquier idioma, y que esté disponible en 60 segundos”.

La Kindle Store cuenta como más de 350.000 libros y diversos periódicos y revistas, aunque la inmensa mayoría en idioma anglosajón. No obstante, en el momento en el que el lector llegue a España, es muy probable que los ejemplares disponibles en la lengua de Cervantes crezcan visiblemente.

El Amazon Kindle ya se puede solicitar y la compañía espera comenzar a servir las primeras unidades en un periodo de dos semanas.

Más información en ITespresso.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

4 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

4 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

4 horas ago