La fiebre de las App Store llega a Java

Según ha revelado Jonathan Schwartz, CEO de Sun, su compañía prepara una tienda de aplicaciones que ha recibido el nombre en clave de ‘Project Vector’, y será capaz de conectar compañías de cualquier tamaño y tipo con aproximadamente 1.000 millones de usuarios Java de todo el mundo.

“Vector tiene el potencial de hacer llegar java y JavaFX a la mayor audiencia de desarrolladores y negocios de todo el mundo”, afirma Schwartz, quien ha seguido diciendo que aunque la mayoría cree que Sun no es una compañía de consumo, “y en gran medida no lo somos, pero nuestras aplicaciones llegan a más consumidores que las de cualquier otra compañía de la Tierra”.

Cuando Oracle anunció la compra de Sun el pasado mes de abril, ambas las compañías dijeron que Java era el software más importante que Oracle había adquirido.

Las aplicaciones candidatas a la nueva tienda de aplicaciones estarán sometidas a las aprobación de Sun y después se presentarán como descarga gratuita o de pago a través del mecanismo de actualización de la compañía, que cobrará a los desarrolladores por la distribución. Según Sun esto crea una oportunidad para cualquiera dentro de la comunidad de desarrolladores, y especialmente para cualquier desarrollador que busque ir más allá del navegador y crear una relación duradera con sus clientes.

El próximo 2 de junio, coincidiendo con la conferencia JavaOne se ofrecerán más detalles sobre el modelo de negocio, tiempos de desarrollo y tecnología de Project Vector.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago