Categories: Empresas

La ficha técnica de Vivo

El próximo 30 de junio Portugal Telecom debatirá en su asamblea general la propuesta presentada por Telefónica para hacerse con su parte de Vivo. La compañía lusa ya ha rechazado otras ofertas de la española porque considera que la empresa brasileña es un activo esencial para su estrategia.
La oferta presentada por Telefónica es tentadora pero no acaba de convencer a los portugueses porque consideran que Vivo es una compañía cuyo valor crecerá en el futuro. Lo cierto es que estos últimos días se habla mucho de la posible fusión pero poco del perfil de la compañía brasileña.
Vivo es el mayor proveedor de telefonía móvil en Brasil y en América del Sur Vcon más de 50 millones de usuarios.  Es una empresa que se originó de la  fusión de varias operaciones brasileñas de telefonía móvil en una empresa conjunta propiedad a partes iguales por Portugal Telecom y Telefónica de España.
La marca Vivo fue lanzada en de abril de 2003. Hasta 2006, el grupo estaba compuesto por seis compañías que en 2005 se fusionaron en una única sociedad denominada Vivo Participaçoes.  En 2009 su beneficio ascendió a 9.400 millones de dólares americanos. La empresa cuenta con cerca de 8.500 empleados.
A pesar de que Telefónica ha puesto sobre la mesa 6.500 millones de euros para hacerse con el 100% de Brasilcel, la empresa con la que Portugal Telecom y Telefónica controlan a medias el 60% de Vivo, el capital social de esta asciende a unos 3.889 millones de euros.

redaccion SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago