El próximo 30 de junio Portugal Telecom debatirá en su asamblea general la propuesta presentada por Telefónica para hacerse con su parte de Vivo. La compañía lusa ya ha rechazado otras ofertas de la española porque considera que la empresa brasileña es un activo esencial para su estrategia.
La oferta presentada por Telefónica es tentadora pero no acaba de convencer a los portugueses porque consideran que Vivo es una compañía cuyo valor crecerá en el futuro. Lo cierto es que estos últimos días se habla mucho de la posible fusión pero poco del perfil de la compañía brasileña.
Vivo es el mayor proveedor de telefonía móvil en Brasil y en América del Sur Vcon más de 50 millones de usuarios. Es una empresa que se originó de la fusión de varias operaciones brasileñas de telefonía móvil en una empresa conjunta propiedad a partes iguales por Portugal Telecom y Telefónica de España.
La marca Vivo fue lanzada en de abril de 2003. Hasta 2006, el grupo estaba compuesto por seis compañías que en 2005 se fusionaron en una única sociedad denominada Vivo Participaçoes. En 2009 su beneficio ascendió a 9.400 millones de dólares americanos. La empresa cuenta con cerca de 8.500 empleados.
A pesar de que Telefónica ha puesto sobre la mesa 6.500 millones de euros para hacerse con el 100% de Brasilcel, la empresa con la que Portugal Telecom y Telefónica controlan a medias el 60% de Vivo, el capital social de esta asciende a unos 3.889 millones de euros.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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