Categories: Marketing

La feria futurizz quiere hacer de Madrid símbolo de la transformación digital

El cambio de identidad de OMExpo y eCOMexpo dio lugar al nacimiento de futurizz. Se presentó el pasado mes de junio como la “evolución natural” del marketing digital y del comercio electrónico hacia la “transformación digital de los negocios”.

Hoy, la renovada futurizz, ha presentado en Madrid las líneas principales de la feria que se llevará a cabo los próximos 20 y 21 de abril en el Pabellón 5 de la Feria de Madrid.

No ha sido casualidad que la presentación a periodistas haya tenido lugar en el Ayuntamiento de Madrid. La institución, como parte propietaria del 31% de IFEMA, apoyará la iniciativa.

“Estamos encantados de ser parte de este movimiento”, ha dicho Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía. El representante de Ahora Madrid ha destacado la importancia de que las instituciones actúen como cauce y facilitadores de iniciativas digitales de este corte por sus capacidades de generar negocio.

El papel del ayuntamiento se limitará a la difusión y a la provisión del espacio para el evento. Desde la organización de futurizz han mostrado su intención de hacer de la ciudad la “Capital digital del sur de Europa” y símbolo de la transformaicón digital de las empresas.

María José Navarro, managing director de Easyfairs Iberia, empresa organizadora, ha dicho que ya hay más de 100 empresas confirmadas, el 33% de las cuales son internacionales.

El acto también ha contado con la participación de Regina Defarges, subdirectora de marketing de Correos, empresa patrocinadora. En su intervención ha destacado el carácter innovador de la compañía, que con 300 años de vida está patrocinando un evento de estas características. Un claro ejemplo de transformación digital, ha reivindicado.

Futurizz se centrará en ocho áreas concretas: Mobility, eCommerce, Social Media, Content, Big Data, Digital Marketing, Digital Technologies e Inspirational trends. De forma paralela se celebrará el congreso ‘Digital Congrezz’, con ponencias y mesas redondas que contarán con expertos del sector TIC.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago