Categories: Empresas

La Feria de la Electrónica de Berlín (IFA) confirma que se celebrará de manera presencial

Éste otoño volverá a abrir sus puertas el recinto Messe de Berlín que acoge la celebración de la Feria Internacional de la Electrónica IFA. Se confirma así el formato presencial para este año 2021 que reunirá al sector de la electrónica de consumo y los electrodomésticos en Berlín entre el 3 y el 7 de septiembre.

Seguiría así este evento los pasos del Mobile World Congress de Barcelona, que este año vuelve a celebrarse de forma presencial, aunque no en sus acostumbradas fechas de febrero sino entre los últimos días de junio y los primeros de julio. El pasado año IFA se celebró mayoritariamente de manera virtual con una edición física de reducido tamaño, y aunque también habrá algunos actos de tipo virtual la intención de los organizadores es que el evento sea principalmente presencial, Las conferencias y exposiciones habituales.

Desde la organización de esta feria de la electrónica se confirma el interés por parte de las empresas que acudirán, que ya habrían reservado más del 80% de los expositores. Martin Ecknig, CEO de la institución ferial Messe Berlín, lo expresa en los siguientes términos: “la tecnología está de vuelta en Berlín“.

Por su parte el director ejecutivo de IFA, Jens Heithecker, se muestra conservador al reconocer que la edición de 2021 probablemente no marque récords en cuanto a participación, presencia y visitantes en comparación con anteriores ediciones, aunque si revela su optimismo con respecto al regreso de los eventos multitudinarios, gracias a las precauciones que aseguran la salud de todos los participantes y asistentes.

En el año 2019, última edición que no estuvo afectada por la pandemia, la Feria de la Electrónica de Berlín reunió a 238.000 visitantes.

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago