La FCC votará para reformar el mercado de servicios de datos empresariales
Si el próximo 20 de abril la propuesta sale adelante, supondrá una victoria para empresas como AT&T, CenturyLink o Verizon Communications.
Las pequeñas empresas, las escuelas, las bibliotecas y otras organizaciones dependen de servicios de datos empresariales o líneas de acceso especial para transmitir rápidamente grandes cantidades de datos, por ejemplo, conectando bancos a cajeros automáticos o a lectores de tarjetas de crédito. Los operadores inalámbricos confían en estos servicios de datos para dirigir el tráfico móvil.
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en EEUU, Ajit Pai, ha anunciado en un post que la Comisión votará el 20 de abril para reformar la norma que los expertos en telecomunicaciones aseguran que desregulará el mercado en la mayor parte del país.
El jefe republicano de la FCC propuso ayer flexibilizar los requisitos reglamentarios en el mercado de servicios de datos empresariales de 45.000 millones de dólares, lo que supondrá una victoria para empresas como AT&T, CenturyLink y Verizon Communications.
La propuesta es un golpe para compañías como Sprint y otras que afirman que los precios de los datos empresariales son demasiado altos y respaldaron el plan bajo el presidente Barack Obama que habría reducido los precios, pero nunca se llegó a aprobar.
Los grupos de consumidores Public Knowledge y Consumer Federation of America han denunciado la iniciativa, que ven como una “forma de enriquecimiento” para las grandes compañías de telecomunicaciones que cosecharán miles de millones de dólares al año del consumo de datos”.