La Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense aprobará, a todas luces, la petición de retirar la solicitud de la adquisición de T-Mobile por parte de AT&T.
La semana pasada se conocían ya las intenciones del operador estadounidense de echar para atrás sus planes, y fuentes cercanas a las conversaciones apuntan ya a una posible aprobación definitiva.
Si la Comisión aprueba finalmente la petición, las compañías tendrán vía libre para centrarse en la defensa de su acuerdo valorado en 39.000 millones de dólares frente al departamento de justicia estadounidense, informa Reuters.
Si después de los trámites necesarios, el acuerdo se viniera abajo, AT&T podría sufrir un cargo contable de 4.000 millones de dólares, cifra que representaría los gastos del eventual fracaso.
Desde que AT&T anunciara su intención de adquirir T-Mobile (como movimiento estratégico para expandir su poder en EE.UU. y convertirse en la segunda mayor operadora del país), han sido muchas las voces que se han levantado en contra.
El acuerdo podría suponer la masiva desaparición de puestos de trabajo y poner en peligro la competencia entre los demás actores del sector de las telecomunicaciones.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…