La gama de servidores Lenovo acaba de crecer del tirón con tres nuevos miembros. Y es que el gigante chino ya ha puesto en circulación los modelos ThinkServer RD550, ThinkServer RD650 y ThinkServer TD350, que considera que conforman “la plataforma más creativa, capaz y versátil que se ha visto de la marca”.
Entre las diferencias de esta pareja podemos señalar que el primero de estos servidores admite como máximo 12 bahías de disco, que serían más del doble, 26, para el segundo. Eso sí, ambos comparten procesador al optar por Intel Xeon E5-2600 v3, que también es el mismo chip que alimenta al ThinkServer TD350 en forma de torre.
La memoria DDR4 de TD350 es de 512 GB, en el mejor de los casos. En todas sus configuraciones opta por el formato 4U y se calcula que su capacidad de almacenamiento y su capacidad de memoria duplica y triplica, respectivamente, los números de productos anteriores.
¿Sus precios? El más barato es precisamente ThinkServer TD350, valorado en 1.415 euros, sin sumarle el IVA, mientras que ThinkServer RD650 es el más caro al subir hasta 1.765 euros. ThinkServer RD550 se quedaría en 1.655 euros.
Lenovo está apostando fuerte por el mercado de servidores. Esta misma semana conseguía cerrar por fin la compra de los productos con arquitectura x86 de IBM, convirtiéndose en el tercer fabricante de servidores del mundo.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…