Como estaba previsto, Huawei ha lanzado al mercado la nueva familia de smartphones Huawei Mate 20, por primera vez compuesta de tres terminales de gama alta: Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 X, además del modelo ‘deluxe’ Huawei Mate 20 Porsche Edition. Hasta ahora, el fabricante había utilizado los lanzamientos para poner en el mercado dos miembros de gama alta y uno de gama media (Lite), tanto en la serie P como en la Mate, por lo que esto supone un cambio de estrategia para aumentar su presencia en los escaparates de las tiendas en un segmento cada vez más importante para los principales fabricantes.
Por otra parte, y este detalle no es baladí, Huawei incorpora la certificación Android Enterprise Recommended (AER) en toda la familia Mate 20, por lo que busca llegar al segmento B2B proporcionando mayor seguridad, eficiencia y productividad, características fundamentales para llevar Android al parque de dispositivos móviles de cualquier tipo de organización.
La serie Mate ya es una habitual de finales de año, siendo el segundo gran lanzamiento de Huawei en lo que va de ejercicio. El primero, la serie P, llegó al mercado durante el segundo trimestre del año con el Huawei P20 Pro como abanderado, el primero del mundo en incorporar un sistema de triple cámara en la parte trasera. En esta ocasión, dicho sistema está presente en los tres modelos presentados, lo que nos da una idea de la importancia que tiene también el apartado fotográfico en su estrategia para empresas.
Más allá de los avances en materia de rendimiento y prestaciones hardware, los ingenieros del fabricante siguen centrándose en proporcionar cada vez más capacidades relacionadas con la Inteligencia Artificial. Hace ahora un año, Huawei anunciaba el primer smartphone con IA a nivel de chip (Kirin 970), el Mate 10. Pues bien, la serie Mate 20 incorpora el chip Kirin 980, que mejora sustancialmente estas funcionalidades al estar basado en una NPU (Neural Processing Unit) dual. Esto significa una mayor capacidad de proceso con los algoritmos de inteligencia artificial mientras se reduce el consumo energético. A pesar de que Richard Yu, CEO de Huawei Mobile, no ofrecía muchos detalles de la NPU dual trabajando junto con el smartphone, lo cierto es que se trata de una mejora que permite a Huawei diferenciarse del resto de fabricantes en una carrera por cambiar el paradigma de la experiencia del usuario frente a su dispositivo móvil.
Estas mejoras que proporciona la IA están relacionadas con la imagen y la fotografía digital, pero el objetivo de Huawei es llevar las capacidades de computación neuronal a otros ámbitos. Para eso puso en marcha un ambicioso plan estratégico enfocado al ecosistema de desarrolladores de apps, consistente en un SDK y un concurso que premia a las mejores creaciones. Ya está dando resultados, aunque durante los próximos meses veremos más desarrollos de software que saquen todo el partido de la Inteligencia Artificial presente en los smartphones del fabricante.
Próximamente desgranaremos el hardware de los distintos smartphones presentados por Huawei, principalmente el del Huawei Mate 20 Pro. No obstante, es conveniente mostrar aquí las principales funcionalidades presentadas por la compañía en Londres, ubicación seleccionada para el lanzamiento a nivel mundial y en el que Silicon estuvo presente.
En primer lugar destaca la eliminación en el Mate 20 Pro del sensor de huellas tradicional. Ahora se encuentra ubicado en la propia zona inferior de la pantalla, por lo que ha sido posible conseguir una diagonal de 6,39 pulgadas incluyendo el cada vez más presente ‘notch’ en la parte superior. Con ello, el marco se reduce a tan solo 2,1 milímetros, el más reducido del mercado según el fabricante.
Asimismo, este modelo presenta por primera vez una pantalla curva en los laterales verticales, algo que aporta una mayor comodidad en su manejo.
Otro de los avances implementados en el Huawei Mate 20 Pro es el slot para tarjetas NMC (Nano Memory Card), un 45 por ciento más pequeñas que el estándar Micro SD. El fabricante tiene previsto que NMC se convierta en el nuevo estándar de almacenamiento externo en smartphones.
En el apartado de carga y batería, este dispositivo es compatible con supercarga de 40W, lo que significa que en tan sólo 30 minutos los usuarios tendrán un 70% de la batería lista para su uso, algo impensable hace poco tiempo. Además, la nueva generación aporta la tecnología Wireless Reverse Charge, única en el mercado a día de hoy y que permite, de forma inalámbrica, transferir energía entre dispositivos simplemente uniendo ambos por su parte trasera.
Como adelantamos al comienzo de este artículo, el apartado de fotografía sigue siendo prioritario para Huawei, Es una de las funcionalidades que más ha ayudado al fabricante a auparse a la segunda posición mundial únicamente por detrás de Samsung. En la parte trasera de este nuevo dispositivo se han incluido tres sistemas de lentes Leica con sendos sensores de imagen de 40MP, 20MP y 8MP.
El conjunto proporciona la mejor calidad posible en todo tipo de escenarios, incluyendo aquellos con muy baja iluminación. Nos encontramos con una solución que combina cuatro elementos clave en el smartphone: ópticas, sensores de imagen, Inteligencia Artificial a nivel de chip y software inteligente, una combinación extremadamente compleja pero con unos resultados que actualmente ningún otro fabricante consigue.
Esa combinación también ha permitido a Huawei desarrollar una solución que permite construir modelos 3D a partir de objetos los objetos básicos que se encuentran frente a la cámara. A través de un proceso de escaneo es posible convertirlos en objetos digitalizados que después se pueden integrar en escenas de realidad mixta o bien usar como caractéres a los que se les puede dotar de movimiento.
La compañía también ha presentado nuevas versiones de sus relojes y pulseras inteligentes:
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…