Encabezan su sector por ventas y desarrollo, pero Apple, Google y Amazon tienen un grave problema: son las tres compañías tecnológicas que menor transparencia ofrecen a los consumidores y al mercado.
El dato es contundente y preocupante, ya que de las 105 mayores multinacionales, sólo el 45% superan el examen realizado por Transparencia Internacional. Esta organización está dedicada a investigar, analizar y combatir la corrupción empresarial.
Además de las tres citadas anteriormente hay muchas compañías de renombre que aparecen en la lista de suspensos. Hewlett Packard, Microsoft, IBM o Intel tienen el dudoso honor estar presentes. ¿Los motivos? No dan información sobre sus planes de negocio ni las operaciones que realizan, su estructura interna muchas veces es desconocida, y algunas no aportan detalles sobre sus medidas para combatir la corrupción.
Dos compañías españolas aparecen en este informe y ambas aprueban el examen. Por un lado está el Banco Santander, que forma parte del grupo entidades financieras que no han suspendido (8 de 24), y por otro también está presente Telefónica, que aprueba “por los pelos”.
Los polos los marcan Statoil y Bank of China. Mientras que la entidad china es la compañía con peor valoración con un 1,1 sobre 10, la petrolera noruega luce con orgullo y merecimiento el primer puesto con una nota de 8,3. Sólo dos empresas tecnológicas de las 11 presentes, SAP y UTC, logran aprobar el examen.
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…