Es una de las regiones con más visos de convertirse en líder en uso y consumo de tecnología y la gran candidata a tirar del carro en un contexto macroeconómico adverso. Cada vez son más las compañías punteras que hacen sus apuestas allí, ávidas de alcanzar esa gran base de usuarios.
No obstante, y según los expertos, los IT managers de la región Asia Pacífico son reacios a integrar tendencias como el BYOD en su estrategia de negocio.
Sólo el 25% de los encuestados admitió esta tendencia como parte de su estrategia para los próximos 12 meses. Pero lo más preocupante para los elaboradores del estudio tiene que ver con las razones a las que aludieron para la adopción.
El 11% dijo que el BYOD permitiría un ahorro de costes (la peor razón, para IDC), el 49% que iba a aumentar la productividad y el 16% consideró que ayudaría a retener a los empleados, como apunta The Register.
Para la consultora, todas estas razones dan una muestra de la falta de un pensamiento estratégico por parte de los CIOs y el desconocimiento del verdadero potencial de esta práctica.
Los responsables de tecnología de la mayoría de compañías en la región deben considerar las nuevas tendencias y tecnologías como aplicaciones de social business o NFC como un valor añadido para sus negocios.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…