Categories: Empresas

La falta de diversidad en la plantilla de Pinterest puede afectar a su adopción

Los informes de diversidad de las plantillas de grandes compañías de tecnología siguen llegando y ahora ha sido el turno de Pinterest.

A pesar de que los estudios muestran que las mujeres son cuatro veces más propensas que los hombres a utilizar Pinterest (cerca del 70% de los usuarios son mujeres), solo el 40% de los empleados de la red social son mujeres y solo un 19% de ellas ocupa puestos de liderazgo.

Al no contratar a más mujeres, Pinterest no está pudiendo obtener perspectivas femeninas que podrían mejorar la experiencia de sus usuarios y esto está afectando a sus productos.

No obstante, en cuanto a las posiciones de alta tecnología, el 21% de los empleados de la red son mujeres, lo que arroja un resultado mejor que el 17% de Google o el 10% de Twitter.

Respecto a la diversidad étnica, los números de Pinterest son peores que los de otras grandes.

Solo el 2% de los empleados son hispanos y el 1% negros, en comparación con el 3% y 2%, respectivamente, de Google. En 2013 un informe sobre la demografía en los social media calificó a Pinterest como “la plataforma social más blanca”, destacando que el 18% de los estadounidenses blancos y usuarios de Internet tenía cuenta en Pinterest mientras que solo el 10% de los internautas hispanos y el 8% de los de color accedía al sitio.

Pinterest ya cuenta con 30.000 millones de pines en su servicio, los usuarios han creado más de 750 millones de tableros y el 75% de su tráfico proviene de las aplicaciones móviles.

“Aunque hemos hecho algunos progresos en la igualdad de género, no hemos avanzado en la representación de los diferentes grupos étnicos. Estamos volcados en mejorarlo”, ha afirmado Tracy Chou, responsable de tecnología de Pinterest.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago