La falta de diversidad en la plantilla de Pinterest puede afectar a su adopción
Casi el 70% de los usuarios de la red social son mujeres pero solo el 19% de los puestos de liderazgo están ocupados por éstas. Pinterest está perdiendo perspectivas femeninas que podrían mejorar la experiencia de sus usuarios.
Los informes de diversidad de las plantillas de grandes compañías de tecnología siguen llegando y ahora ha sido el turno de Pinterest.
A pesar de que los estudios muestran que las mujeres son cuatro veces más propensas que los hombres a utilizar Pinterest (cerca del 70% de los usuarios son mujeres), solo el 40% de los empleados de la red social son mujeres y solo un 19% de ellas ocupa puestos de liderazgo.
Al no contratar a más mujeres, Pinterest no está pudiendo obtener perspectivas femeninas que podrían mejorar la experiencia de sus usuarios y esto está afectando a sus productos.
No obstante, en cuanto a las posiciones de alta tecnología, el 21% de los empleados de la red son mujeres, lo que arroja un resultado mejor que el 17% de Google o el 10% de Twitter.
Respecto a la diversidad étnica, los números de Pinterest son peores que los de otras grandes.
Solo el 2% de los empleados son hispanos y el 1% negros, en comparación con el 3% y 2%, respectivamente, de Google. En 2013 un informe sobre la demografía en los social media calificó a Pinterest como “la plataforma social más blanca”, destacando que el 18% de los estadounidenses blancos y usuarios de Internet tenía cuenta en Pinterest mientras que solo el 10% de los internautas hispanos y el 8% de los de color accedía al sitio.
Pinterest ya cuenta con 30.000 millones de pines en su servicio, los usuarios han creado más de 750 millones de tableros y el 75% de su tráfico proviene de las aplicaciones móviles.
“Aunque hemos hecho algunos progresos en la igualdad de género, no hemos avanzado en la representación de los diferentes grupos étnicos. Estamos volcados en mejorarlo”, ha afirmado Tracy Chou, responsable de tecnología de Pinterest.