La adopción del coche eléctrico se está topando con un factor limitante: la disponibilidad de cargadores.
Este año está previsto que los puntos de carga en servicio para vehículos eléctricos alcancen la cifra de 14,2 millones. En 2027 deberían ser 45 millones. Pero existe una brecha significativa entre el número de cargadores domésticos y públicos. Juniper Research, la consultora que aporta estas cifras, señala que dentro de cuatro años habrá más del doble de cargadores domésticos que públicos.
Esta falta de infraestructura pública perjudica la adopción de coches alimentados por energía eléctrica en entornos urbanos, especialmente entre residentes de pisos.
Además, Juniper Research considera que las propuestas actuales de los gobiernos no son suficientes y reclama una actualización de los modelos comerciales.
“Las iniciativas de los reguladores, como exigir que se añadan puntos de carga a los nuevos edificios, son insuficientes por sí mismas para implementar una infraestructura de carga a una escala lo suficientemente amplia como para generar beneficios ambientales”, dice el investigador Nick Maynard.
“Las redes de carga de vehículos eléctricos deben trabajar junto con las autoridades de la ciudad y entre sí para identificar la mejor manera de eliminar las lagunas en la infraestructura de carga o la adopción de vehículos eléctricos seguirá siendo limitada”, señala.
Los expertos apuesta por la interoperabilidad y por establecer asociaciones que permitan desplegar puntos de carga en áreas clave.
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