Categories: eCommerceMarketing

La facturación trimestral del comercio electrónico español supera los 20.000 millones de euros

La facturación por la actividad de comercio electrónico alcanzó los 20 492 millones de euros en España durante el segundo trimestre de 2023. Así lo acaba de comunicar la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), que destaca que esto supone un incremento interanual del 12,7 %.

Agencias de viajes y operadores turísticos despuntan como los actores con mayores ingresos, seguidos del transporte aéreo y la ropa. Por número de transacciones, sin embargo, lideran los juegos de azar y las apuestas.

Durante los meses abril, mayo y junio, se registraron en nuestro país más de 371 millones de operaciones de compraventa, un 14,1 % más que en el mismo periodo de 2022.

La mayor parte de los ingresos (55,5 %) procede de compras hechas en el exterior pero con origen en España, que se elevaron hasta los 11 373 millones de euros. El 94 % de dichas compras se realizó en tiendas de la Unión Europea.

Mientras, las compras en comercios españoles procedentes de otros países aportaron 2847 millones de euros y las que que se limitan al territorio nacional llegaron a los 6272 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago