Categories: eCommerceMarketing

La facturación trimestral del comercio electrónico español supera los 20.000 millones de euros

La facturación por la actividad de comercio electrónico alcanzó los 20 492 millones de euros en España durante el segundo trimestre de 2023. Así lo acaba de comunicar la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), que destaca que esto supone un incremento interanual del 12,7 %.

Agencias de viajes y operadores turísticos despuntan como los actores con mayores ingresos, seguidos del transporte aéreo y la ropa. Por número de transacciones, sin embargo, lideran los juegos de azar y las apuestas.

Durante los meses abril, mayo y junio, se registraron en nuestro país más de 371 millones de operaciones de compraventa, un 14,1 % más que en el mismo periodo de 2022.

La mayor parte de los ingresos (55,5 %) procede de compras hechas en el exterior pero con origen en España, que se elevaron hasta los 11 373 millones de euros. El 94 % de dichas compras se realizó en tiendas de la Unión Europea.

Mientras, las compras en comercios españoles procedentes de otros países aportaron 2847 millones de euros y las que que se limitan al territorio nacional llegaron a los 6272 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago