La facturación trimestral del comercio electrónico español supera los 20.000 millones de euros
Agencias de viajes y operadores turísticos despuntan como los actores con mayores ingresos, seguidos del transporte aéreo y la ropa.
La facturación por la actividad de comercio electrónico alcanzó los 20 492 millones de euros en España durante el segundo trimestre de 2023. Así lo acaba de comunicar la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), que destaca que esto supone un incremento interanual del 12,7 %.
Agencias de viajes y operadores turísticos despuntan como los actores con mayores ingresos, seguidos del transporte aéreo y la ropa. Por número de transacciones, sin embargo, lideran los juegos de azar y las apuestas.
Durante los meses abril, mayo y junio, se registraron en nuestro país más de 371 millones de operaciones de compraventa, un 14,1 % más que en el mismo periodo de 2022.
La mayor parte de los ingresos (55,5 %) procede de compras hechas en el exterior pero con origen en España, que se elevaron hasta los 11 373 millones de euros. El 94 % de dichas compras se realizó en tiendas de la Unión Europea.
Mientras, las compras en comercios españoles procedentes de otros países aportaron 2847 millones de euros y las que que se limitan al territorio nacional llegaron a los 6272 millones.