La facturación anual del sector del videojuego rebasa en España los 2000 millones de euros. Así ocurrió en 2022, cuando el mercado creció casi un 50 % respecto a 2017 y sus 1360 millones. En cinco años, el sector añadió más de 600 millones de euros más.
Así se comprueba en un análisis realizado por la escuela de diseño y artes visuales LCI Barcelona, que también desvela que la venta online, con 1100 millones de euros, supera a la física.
Mientras, la cifra de usuarios ha aumentado en más de 1 millón de personas. Actualmente hay 18,1 millones de jugadores en el país. De ellos, el 53 % son hombres el 47 % son mujeres.
La investigación de LCI Barcelona, que se basa en cifras recogidas por AEVI, apunta asimismo a un incremento en el número de horas de juego semanales. En 2022 la media creció un 8 % y se situó en 7,42 horas.
“La llegada de nuevas tecnologías, de más herramientas y de nuevos jóvenes que de verdad quieren aprender a desarrollar videojuegos explican este contexto de constante crecimiento”, señala David Carretero, coordinador del área de Animación y Videojuegos en la LCI Barcelona.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…