El comercio electrónico sigue creciendo en España. Durante el primer trimestre del año su facturación aumentó un 22,7 % hasta los 19 175 millones de euros, en comparación con los meses de enero, febrero y marzo de 2022.
Así se desprende de los datos recopilados por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), que cifra el número de transacciones registradas durante ese periodo en más de 363 millones (un 16,1 % más).
Por compraventas destacan los juegos de azar y las apuestas; por volumen de ingresos, las agencias de viajes y operadores turísticos.
Si el análisis se realiza en base a la segmentación geográfica, se comprueba que la mayor parte (56,3 %) de los ingresos está relacionada con compras con origen en España hechas en el exterior. Fueron 10 803 millones de euros en total. Hasta un 93,5 % de estas compras se realizó en comercios ubicados en la Unión Europea.
Mientras, las compraventas desde el exterior con España como destino alcanzaron los 2502 millones de euros tras crecer un 41,4 % interanual. Los ingresos del eCommerce dentro de España, por su parte, crecieron un 21,5 % hasta los 5870 millones en el primer trimestre.
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