El comercio electrónico en España cerró 2017 con buen sabor de boca, según revela ahora la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
De acuerdo con los últimos datos disponibles en CNMCData, la facturación para el cuarto trimestre del año fue de 8.526 millones de euros. Esto supone un crecimiento interanual del 28,1 %. De esos más de 8.500 millones, un 11,3 % corresponde a agencias de viajes y operadores turísticos, un 7,5 % lo aporta el transporte aéreo y otro 7,1 % está relacionado con las prendas de vestir, que son los tres grandes sectores que existen por ingresos.
En cuanto al número de transacciones, entre octubre y diciembre se contabilizaron más de 154 millones, que es una mejoría del 31,5 %.
Las páginas españolas se quedan con la mayoría de los ingresos, con un 50,2 % exactamente. Sin embargo, casi 6 de cada 10 compraventas (el 59,4 %) se registraron en webs extranjeras.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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