La facturación del comercio electrónico español crece un 28,9 %
Durante el segundo trimestre de 2019, este mercado se quedó muy cerca de los 12 000 millones de euros.
El mercado del comercio electrónico español continúa en racha. Durante el segundo trimestre de 2019, el último para el que se tienen datos, facturó 11 999 millones de euros, que es un 28,6 % más de lo que había conseguido justo un año antes.
Así lo acaba de desvelar la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que especifica que el sector que más dinero ingresa es el de las agencias de viajes y los operadores turísticos.
Mientras, el total de transacciones superó los 211 millones, lo que representa una subida interanual del 32,7 %. Aquí quien lidera es el transporte terrestre de viajeros.
De los 11 999 millones de euros facturados entre los meses de abril y junio, la mayoría se lo quedaron páginas de comercio electrónico ubicadas en España. Sin embargo, las compraventas que se registra en webs extranjeras son superiores.
Hasta 3 791 millones de euros fueron los ingresos por compras hechas en España a sitios españoles y un total de 2 621 millones las ventas desde estos mismos sitios hacia el exterior. La facturación por transacciones con origen en España pero dirigidas al extranjero fue de 5 587 millones de euros.