Categories: eCommerceMarketing

La facturación del comercio electrónico español crece un 23,5 %

El comercio electrónico español goza de buena salud. Su facturación trimestral roza ya los 12 500 millones de dólares.

Así lo demuestran los datos más recientes de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), que se corresponden al tercer trimestre de 2019 y que han sido publicados recientemente. Durante esos tres meses, se ingresaron 12 493 millones de euros, que es un 23,5 % más que durante el periodo equivalente de 2018.

Algo más de la mitad (un 51,7 % de los ingresos) corresponde a páginas de comercio electrónico españolas.

Las compras hechas en España a webs patrias generaron 3 783 millones de euros y las ventas desde dichas páginas hacia el exterior han supuesto 2 677 millones de euros. Un 65,4% de las compras que proceden del extranjero proviene de la Unión Europea.

Asimismo, un 95 % de las compras que parten de España hacia el exterior se queda dentro de los límites de la Unión. Las transacciones con origen en nuestro país a webs extranjeras están valoradas en 6 033 millones de euros.

En cuanto al número de transacciones, durante el tercer trimestre de 2019 se registraron algo más de 210 millones, lo que supone un incremento interanual del 23,6 %. La mayoría (59,2 %) son compraventas registradas en tiendas de fuera.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

7 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago