El comercio electrónico español goza de buena salud. Su facturación trimestral roza ya los 12 500 millones de dólares.
Así lo demuestran los datos más recientes de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), que se corresponden al tercer trimestre de 2019 y que han sido publicados recientemente. Durante esos tres meses, se ingresaron 12 493 millones de euros, que es un 23,5 % más que durante el periodo equivalente de 2018.
Algo más de la mitad (un 51,7 % de los ingresos) corresponde a páginas de comercio electrónico españolas.
Las compras hechas en España a webs patrias generaron 3 783 millones de euros y las ventas desde dichas páginas hacia el exterior han supuesto 2 677 millones de euros. Un 65,4% de las compras que proceden del extranjero proviene de la Unión Europea.
Asimismo, un 95 % de las compras que parten de España hacia el exterior se queda dentro de los límites de la Unión. Las transacciones con origen en nuestro país a webs extranjeras están valoradas en 6 033 millones de euros.
En cuanto al número de transacciones, durante el tercer trimestre de 2019 se registraron algo más de 210 millones, lo que supone un incremento interanual del 23,6 %. La mayoría (59,2 %) son compraventas registradas en tiendas de fuera.
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