La facturación del comercio electrónico crece casi un 13 % en España

La CBMC revela que, durante el segundo trimestre de 2024, mejoró un 12,8 % para alcanzar los 23.114 millones de euros.

La facturación del comercio electrónico aumenta en España con el paso del tiempo. Durante el segundo trimestre de 2024 mejoró un 12,8 % para situarse en 23 114 millones de euros.

Así lo revela la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que coloca a agencias de viajes y operadores turísticos, comercios de ropa y el transporte aéreo como los tres mayores sectores de actividad.

La mayor parte del dinero (56,4 %) procede de operaciones con origen en España pero realizadas en el exterior.

Las transacciones dirigidas hacia el exterior movieron 13 047 millones de euros durante los meses de abril, mayo y junio, lo que implica un crecimiento interanual del 14,7 %. Este tipo de compras se dirigen sobre todo a tiendas de la Unión Europea.

Por número de transacciones, un 35,8 % de las compraventas tiene destino España y el 64,1 % restante apunta a otros países. La mayor rama de actividad de España al extranjero es la de prendas de vestir.

Las compraventas que vienen de fuera aportaron durante el segundo trimestre un total de 3175 millones de euros, un 11,5 % más que un año antes. Mientras, las operaciones dentro de España subieron un 9,9 % hasta colocarse en 6892 millones.