El comercio electrónico mejoró su facturación en un 25 % durante 2022 en España. Así lo acaba de hacer público la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que desvela que la cifra final ha sido superior a los 72 000 millones de dólares.
Durante el cuarto trimestre, la facturación se incrementó un 16,2 % hasta los 19 650 millones. Este crecimiento se vio impulsado especialmente por la actividad de las agencias de viajes y los operadores turísticos, que representan un 7 % de la facturación, y las prendas de vestir, con un 6,9 %. El transporte aéreo es el tercer sector más destacado con una aportación del 5 %.
Cabe señalar que la mayor parte de los ingresos (58,1 %) procede de compras con origen en España realizadas en el exterior, con un papel destacado de las tiendas ubicadas en otros países de la Unión Europea.
Por número de transacciones, solamente un 35,6 % de las compraventas tuvo como destino España. En total, las transacciones crecieron un 12,4 % por encima de los 375 millones a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Las transacciones con origen en España dirigidas hacia el exterior representaron 11 424 millones de euros durante el periodo analizado. Las compraventas desde el exterior movieron 2036 millones tras crecer casi un 31 %. Y los ingresos del eCommerce dentro de España fueron de 6190 millones de euros.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…