Categories: eCommerceMarketing

La facturación del comercio electrónico alcanza los 72.000 millones de euros anuales en España

El comercio electrónico mejoró su facturación en un 25 % durante 2022 en España. Así lo acaba de hacer público la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que desvela que la cifra final ha sido superior a los 72 000 millones de dólares.

Durante el cuarto trimestre, la facturación se incrementó un 16,2 % hasta los 19 650 millones. Este crecimiento se vio impulsado especialmente por la actividad de las agencias de viajes y los operadores turísticos, que representan un 7 % de la facturación, y las prendas de vestir, con un 6,9 %. El transporte aéreo es el tercer sector más destacado con una aportación del 5 %.

Cabe señalar que la mayor parte de los ingresos (58,1 %) procede de compras con origen en España realizadas en el exterior, con un papel destacado de las tiendas ubicadas en otros países de la Unión Europea.

Por número de transacciones, solamente un 35,6 % de las compraventas tuvo como destino España. En total, las transacciones crecieron un 12,4 % por encima de los 375 millones a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Las transacciones con origen en España dirigidas hacia el exterior representaron 11 424 millones de euros durante el periodo analizado. Las compraventas desde el exterior movieron 2036 millones tras crecer casi un 31 %. Y los ingresos del eCommerce dentro de España fueron de 6190 millones de euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ESET alerta sobre fraudes en reservas y redes Wi-Fi públicas durante la Semana Santa

ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…

15 horas ago

El 93% de las empresas españolas ha sufrido ciberataques a sus redes

Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…

16 horas ago

Grupo Allurity se hace con el especialista en ciberseguridad Onevinn

El grupo propietario de la española Aiuken Cybersecurity sigue adelante con su misión de crear…

16 horas ago

Unisys propone un servicio de cifrado poscuántico para abordar las amenazas del futuro

La compañía advierte sobre "el riesgo de robo de datos hoy para su descifrado en…

16 horas ago

La inteligencia artificial transforma la gestión documental con un 60% de ahorro de tiempo

La IA aplicada a la gestión documental reduce errores, ahorra tiempo y recorta costes operativos…

17 horas ago

Oliver Tuszik sustituirá a Gary Steele como responsable de ventas de Cisco

Su puesto actual en la compañía es el de presidente para la región conformada por…

17 horas ago