Categories: eCommerceMarketing

La facturación del comercio electrónico alcanza los 72.000 millones de euros anuales en España

El comercio electrónico mejoró su facturación en un 25 % durante 2022 en España. Así lo acaba de hacer público la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que desvela que la cifra final ha sido superior a los 72 000 millones de dólares.

Durante el cuarto trimestre, la facturación se incrementó un 16,2 % hasta los 19 650 millones. Este crecimiento se vio impulsado especialmente por la actividad de las agencias de viajes y los operadores turísticos, que representan un 7 % de la facturación, y las prendas de vestir, con un 6,9 %. El transporte aéreo es el tercer sector más destacado con una aportación del 5 %.

Cabe señalar que la mayor parte de los ingresos (58,1 %) procede de compras con origen en España realizadas en el exterior, con un papel destacado de las tiendas ubicadas en otros países de la Unión Europea.

Por número de transacciones, solamente un 35,6 % de las compraventas tuvo como destino España. En total, las transacciones crecieron un 12,4 % por encima de los 375 millones a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Las transacciones con origen en España dirigidas hacia el exterior representaron 11 424 millones de euros durante el periodo analizado. Las compraventas desde el exterior movieron 2036 millones tras crecer casi un 31 %. Y los ingresos del eCommerce dentro de España fueron de 6190 millones de euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

12 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

13 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

13 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

14 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

14 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

15 horas ago