Corren malos tiempos para Vodafone, por lo menos en España. La compañía presentó esta mañana sus resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio fiscal 2014-2015, que muestran una caída de la facturación de un 15,3%, hasta 866 millones de euros, además de una importante pérdida de clientes móviles.
Desde Vodafone España han asegurado que los malos resultados se deben al “entorno macroeconómico, la fuerte competencia en el segmento de las ofertas convergentes que se refleja en caídas de precios, a la reducción de los precios de interconexión y al mayor peso de los planes de precios asociados con consumos más bajos y “SiM-only”. Sean cuales sean las razones, los resultados distan de ser positivos.
La pérdida de clientes es quizá uno de los mayores problemas de la compañía, que contaba cuando cerró junio con 13,23 millones de clientes móviles en España, 236.000 menos que en abril, y 929.000 menos que los 14,159 millones con los que contaba la firma en el mismo periodo del año pasado. Además, la firma conserva todavía un millón de clientes en el segmento fijo. Estas cifras, no obstante, no incluyen a los clientes de Ono, cuya compra se cerró hace dos días.
Uno de los servicios en los que Vodafone está poniendo más esfuerzos en los últimos meses es el de sus servicios 4G, y aquí las cifras parecen ser algo más positivas: en los últimos tres meses, la cifra de clientes 4G aumentó en 344.000, alcanzando así ya los 1,2 millones, según informó Vodafone España en nota de prensa.
Estos malos resultados obtenidos en España, junto con los de Sudáfrica, han contribuido a manchar un poco los resultados globales de la compañía: durante el trimestre facturaron un 4,2% que el trimestre anterior.
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