La facturación de Vodafone en España cae un 4 %
Vodafone achaca su caída de facturación en España a las promociones y la reducción en las tarifas de terminación de móvil.
Durante el primer trimestre (de abril a junio) de su año fiscal 2022-23 Vodafone en España ha facturado 988 millones de euros, lo que supone un 4 % menos que durante el mismo periodo del año anterior. La cifra contrasta con los 925 millones que facturó en ese mismo trimestre de 2021.
Son datos comunicados de manera oficial por Vodafone a la Bolsa de Londres, donde cotizan sus títulos en los que se indica que los ingresos se han medido de manera orgánica, con lo que se excluyen aspectos como tipo de cambio, fusiones y adquisiciones o hiperinflación. Eso supondría una caída del 3 % frente a la caída del 5 % que tuvo lugar a lo largo del trimestre anterior.
Desde Vodafone se argumenta que la caída en estos meses se debe a “la continua actividad promocional en el segmento de valor y a una reducción en las tarifas de terminación de móvil”, algo que ha sido “parcialmente compensado por mayores ingresos estacionales por visitantes”.
Nuevos clientes
En cuanto a telefonía móvil Vodafone ganó 38.000 nuevos clientes de contrato durante este trimestre, reduciendo un 17 % la rotación de contratos móviles. Habría que computar los 84.000 nuevos clientes de su segunda marca, Lowi, que ya alcanza un total de 1,6 millones de usuarios, aunque por contra ha perdido 30.000 usuarios de conexión a Internet de banda ancha mientras que el número de abonados a sus servicios de televisión.
La facturación global de Vodafone en su primer trimestre fiscal del periodo 2022-23 ha llegado a los 11.278 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,6 %, con un aumento del 2,7 % atendiendo a la medición orgánica.