El mayor fabricante mundial de software para empresas, SAP, ha mejorado en el primer trimestre del año su beneficio neto en 254 millones de euros (unos 333 millones de dólares), al crecer éste un 10,9 por ciento respecto al mismo periodo de 2004.
Según la empresa alemana, estos buenos resultados se deben al incremento de la cuota de mercado y de las ventas en EE.UU. y en Asia, sobre todo en Japón, que compensaron el descenso en Alemania. La facturación mejoró en los tres primeros meses del año un 11 por ciento, hasta los 1.729 millones de euros, así como la cuota de mercado de los productos de SAP avanza un 3 por ciento, llegando ya al 58 por ciento.
Por continentes, las ventas en EEUU subieron un 21,2 por ciento, de enero a marzo, llegando a los 154 millones de euros, mientras que en la región de Asia y el Pacífico crecieron un 41 por ciento, hasta 65 millones de euros. A este respecto, el presidente de SAP, Henning Kagermann, ha reiterado sus pronósticos de incremento para el conjunto del año 2005 y observa un aumento de la facturación de entre el 10 y el 12 por ciento.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…