La facturación de Logicalis por proyectos asociados a IBM crece un 53 %

Logicalis anuncia un incremento del 25 % en el volumen de proyectos asociados a IBM y del 53 % en la facturación por dichos procesos.

“Esta colaboración que se extiende ya por más de dos décadas se ha fortalecido con proyectos innovadores en inteligencia artificial, especialmente con Cloud Pak for Data o Watson X, plataforma de inteligencia artificial y datos desarrollada por IBM para empresas”, comenta al respecto Raúl Hermosa, responsable de Data en Logicalis.

El Gigante Azul reconoció a la empresa de soluciones TI y servicios gestionados como Partner del Año en Data & IA durante la celebración de su IBM Ecosystem Summit 2023.

“La formación y el acceso a tecnologías avanzadas”, señala Hermosa, “han sido fundamentales para el éxito de este partnership”.

Logicalis también destaca la tendencia alcista de las compañías que implementan herramientas de inteligencia artificial en España.

Entre las áreas que más atención están acaparando se encuentran la hiperautomatización de procesos, la potenciación de la experiencia de clientes y empleados a través de asistentes virtuales y el análisis predictivo.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

8 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

9 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

11 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

12 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago