La facturación de Garmin crece un 19 % durante el tercer trimestre

Las áreas de negocio más destacadas de Garmin han obtenido las siguientes cifras de crecimiento con respecto al mismo trimestre del pasado año:

  • Náutica: 54 %
  • Fitness: 35 %
  • Outdoor: 30 %

El margen bruto ha sido del 60,2 % frente al 60,07 del tercer trimestre de 2019, siendo el margen de explotación del 28,6 % frente al 28 % del tercer trimestre de 2019.

Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, cifra el crecimiento en el aumento de la demanda de productos asociados a estilos de vida saludables, al tiempo que se mantiene el interés de los consumidores por los productos de la marca como ejemplo de innovación y singularidad.

Detalle por áreas de negocio

Por áreas, en Náutica son los chartplotters los dispositivos que han contado con una mayor venta, siendo la mayor novedad el nuevo sistema OnDeck de conectividad remota y rastreo, monitorización  y control remoto de los interruptores de la embarcación. También destacan las ventas de Fantom, el radar marino de estado sólido

En Fitness destaca la demanda de wearables avanzados y dispositivos para la práctica del ciclismo. Las novedades han sido el Forerunner 745 especialmente pensado para triatletas y el smartwatch de acceso Venu Sq, con GPS incorporado y control de parámetros biométricos como las pulsaciones.

En Outdoor se ha dado un fuerte incremento en la demanda los relojes de aventura y la actualización de la serie Montana, con su flexibilidad para navegación dentro y fuera de la carretera.

Otros sectores reseñables son el de Automoción, con una ligera bajada del 6 % en las ventas de dispositivos de navegación personal, y Aviación, con una disminución de ingresos del 19 %.

Garmin ha incrementado en un 18 % la inversión en I+D buscando la constante mejora de tecnologías y productos en toda sus líneas de negocio.

Antonio Rentero

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

16 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

19 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

19 horas ago