eBay ha presentado los resultados del cuarto trimestre y del ejercicio 2014.
La plataforma de comercio electrónico y pagos online ha alcanzado unos ingresos en el 4Q, finalizado el 31 de diciembre, de 4.900 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 9% en comparación al mismo periodo de 2013.
Las ganancias después de impuestos se han situado en 936 millones de dólares, o 75 centavos por acción diluida. No obstante, se trata de las ganancias más bajas del trimestre navideño desde 2010.
La facturación global de la compañía en 2014 ha crecido un 12% hasta los 17.902 millones de dólares.
Los analistas consultados por Bloomberg han destacado que eBay se está quedando atrás frente a Amazon en el mercado del ecommerce. Las ventas en el Marketplace de eBay crecieron un 5,8% en diciembre, en comparación al 22% de Amazon, según ChannelAdvisor, empresa que ayuda a los minoristas a vender online.
En el cuarto trimestre, el volumen de pagos móviles subió un 58%, hasta situarse en 45.600 millones de dólares en el conjunto del año, lo que representa el 20% del volumen total.
Por su parte, el comercio móvil creció un 30% en el 4Q, hasta los 27.900 millones de dólares para todo el año, acaparando el 34% del total del negocio.
En cuanto a PayPal, el volumen neto de pagos (TPV) ascendió un 24% en el cuarto trimestre. Los ingresos crecieron hasta los 2.200 millones de dólares. PayPal ganó 4,6 millones de nuevas cuentas activas registradas en el trimestre y 18,9 millones en todo el año (un ascenso del 13%, situándose en 162 millones).
Para el primer trimestre de 2015 la compañía ha anunciado que reducirá la fuerza laboral a nivel mundial en aproximadamente 2.400 empleos, lo que representa cerca del 7% de su plantilla global en eBay Marketplaces, PayPal y eBay Enterprise.
Por otro lado, el gigante del ecommerce también ha dado a conocer que está explorando opciones para su unidad de empresas, eBay Enterprise, contemplando una posible venta o una oferta pública inicial.
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