Categories: Empresas

La facturación de eBay crece un 12% en el conjunto del año 2014

eBay ha presentado los resultados del cuarto trimestre y del ejercicio 2014.

La plataforma de comercio electrónico y pagos online ha alcanzado unos ingresos en el 4Q, finalizado el 31 de diciembre, de 4.900 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 9% en comparación al mismo periodo de 2013.

Las ganancias después de impuestos se han situado en 936 millones de dólares, o 75 centavos por acción diluida. No obstante, se trata de las ganancias más bajas del trimestre navideño desde 2010.

La facturación global de la compañía en 2014 ha crecido un 12% hasta los 17.902 millones de dólares.

Los analistas consultados por Bloomberg han destacado que eBay se está quedando atrás frente a Amazon en el mercado del ecommerce. Las ventas en el Marketplace de eBay crecieron un 5,8% en diciembre, en comparación al 22% de Amazon, según ChannelAdvisor, empresa que ayuda a los minoristas a vender online.

En el cuarto trimestre, el volumen de pagos móviles subió un 58%, hasta situarse en 45.600 millones de dólares en el conjunto del año, lo que representa el 20% del volumen total.

Por su parte, el comercio móvil creció un 30% en el 4Q, hasta los 27.900 millones de dólares para todo el año, acaparando el 34% del total del negocio.

En cuanto a PayPal, el volumen neto de pagos (TPV) ascendió un 24% en el cuarto trimestre. Los ingresos crecieron hasta los 2.200 millones de dólares. PayPal ganó 4,6 millones de nuevas cuentas activas registradas en el trimestre y 18,9 millones en todo el año (un ascenso del 13%, situándose en 162 millones).

Para el primer trimestre de 2015 la compañía ha anunciado que reducirá la fuerza laboral a nivel mundial en aproximadamente 2.400 empleos, lo que representa cerca del 7% de su plantilla global en eBay Marketplaces, PayPal y eBay Enterprise.

Por otro lado, el gigante del ecommerce también ha dado a conocer que está explorando opciones para su unidad de empresas, eBay Enterprise, contemplando una posible venta o una oferta pública inicial.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

22 mins ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

2 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

3 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

24 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

1 día ago