Categories: Empresas

La facturación de eBay crece un 12% en el conjunto del año 2014

eBay ha presentado los resultados del cuarto trimestre y del ejercicio 2014.

La plataforma de comercio electrónico y pagos online ha alcanzado unos ingresos en el 4Q, finalizado el 31 de diciembre, de 4.900 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 9% en comparación al mismo periodo de 2013.

Las ganancias después de impuestos se han situado en 936 millones de dólares, o 75 centavos por acción diluida. No obstante, se trata de las ganancias más bajas del trimestre navideño desde 2010.

La facturación global de la compañía en 2014 ha crecido un 12% hasta los 17.902 millones de dólares.

Los analistas consultados por Bloomberg han destacado que eBay se está quedando atrás frente a Amazon en el mercado del ecommerce. Las ventas en el Marketplace de eBay crecieron un 5,8% en diciembre, en comparación al 22% de Amazon, según ChannelAdvisor, empresa que ayuda a los minoristas a vender online.

En el cuarto trimestre, el volumen de pagos móviles subió un 58%, hasta situarse en 45.600 millones de dólares en el conjunto del año, lo que representa el 20% del volumen total.

Por su parte, el comercio móvil creció un 30% en el 4Q, hasta los 27.900 millones de dólares para todo el año, acaparando el 34% del total del negocio.

En cuanto a PayPal, el volumen neto de pagos (TPV) ascendió un 24% en el cuarto trimestre. Los ingresos crecieron hasta los 2.200 millones de dólares. PayPal ganó 4,6 millones de nuevas cuentas activas registradas en el trimestre y 18,9 millones en todo el año (un ascenso del 13%, situándose en 162 millones).

Para el primer trimestre de 2015 la compañía ha anunciado que reducirá la fuerza laboral a nivel mundial en aproximadamente 2.400 empleos, lo que representa cerca del 7% de su plantilla global en eBay Marketplaces, PayPal y eBay Enterprise.

Por otro lado, el gigante del ecommerce también ha dado a conocer que está explorando opciones para su unidad de empresas, eBay Enterprise, contemplando una posible venta o una oferta pública inicial.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago