Ayesa ha presentado los resultados de su año fiscal 2022, un año durante el cual mejoró su facturación en un 130 %. Esto supuso elevar la cifra de facturación hasta los 649 millones de euros.

También implica que el proveedor de servicios de tecnología y de ingeniería ha conseguido su objetivo de duplicar el negocio establecido en el plan de inversiones con cuatro años de antelación.

La contribución del negocio internacional sigue siendo fuerte, si bien tras la integración de Ibermática reduce su peso. La facturación exterior se sitúa en el 31 %, aunque en servicios como ingeniería sube hasta el 80 %. Destaca el papel de Europa (sin contar España), con la consolidación del negocio en Reino Unido e Irlanda por la adquisición de ByrneLooby.

“Hemos vivido un año transformacional a través de operaciones de M&A que nos han colocado en una situación privilegiada dentro del mundo IT y de la ingeniería para seguir aportando nuestro conocimiento a los clientes”, señala José Luis Manzanares, CEO de Ayesa.

También cabe señalar que el EBITDA de la compañía ha pasado de los 24 millones a los 50,2 millones de euros en un año.

“En 2023 seguiremos apostando por mejorar nuestro posicionamiento en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional”, adelanta Manzanares. “En este último caso, buscando nuevas oportunidades en los mercados donde ya estamos presentes y poniendo un especial foco en Estados Unidos como zona de expansión. Nuestro objetivo es superar en 2023 el umbral de los 700 millones de euros de facturación”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

19 mins ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

49 mins ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

2 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

2 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

3 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

4 horas ago