La caída de las ventas de PC sigue golpeando el balance financiero de Acer.
La compañía taiwanesa cerró mal el ejercicio 2015, con un descenso de ingresos del 20%, y ha seguido la tendencia en el primer trimestre (1Q) de 2016, en el que las ventas y las ganancias se han desplomado.
Durante el trimestre concluido a 31 de marzo, el fabricante ha alcanzado una facturación de 56.320 millones de dólares taiwaneses (1,74 millones de dólares), lo que ha supuesto una caída interanual del 17,1%.
En EMEA, donde Acer todavía se encuentra entre los cinco principales vendedores de PC, el descenso ha sido más pronunciado, un 26,4% interanual con 1,5 millones de cajas vendidas.
A pesar de la reducción de la cifra de negocio, los ingresos operativos han aumentado un 54%. “Los resultados reflejan la estrategia de producto de Acer de acuerdo a las necesidades del mercado regional y la gestión de inventarios”, ha explicado la empresa en un comunicado.
El ejercicio 2016 apunta a ser un año crucial para la firma, que recientemente ha separado su negocio en dos entidades independientes: PC, servidores y monitores bajo el mismo techo; y servicios en la nube, teléfonos inteligentes y wearables por otro lado.
La compañía acaba de ampliar su serie S de ordenadores portátiles con el nuevo modelo ultraligero Aspire S 13, que llegará a España a partir de agosto.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…