La facturación anual de Altia crece un 5,9 %

Durante el ejercicio 2024, la compañía superó los 255 millones de euros.

Altia ha hecho públicos los resultados de su ejercicio 2024, durante el cual consiguió incrementar su cifra de negocio un 5,9 % respecto a 2023. Esto supone elevar los ingresos hasta los 255,6 millones de euros.

El EBITDA de la compañía supera los 25 millones de euros, en línea con el ejercicio anterior, mientras que el margen EBITDA pasa del 10,4 % al 9,7 %.

El beneficio neto consolidado creció un 0,5 % hasta los 15,4 millones de euros y la rentabilidad sufrió una contracción, con un margen neto del 6 % en comparación con el 6,3 % previo.

“El año 2024 ha estado marcado por la expansión y la consolidación de nuestro modelo, tras las adquisiciones relevantes de los últimos ejercicios”, declara Constantino Fernández, consejero delegado de Altia.

“Hemos mantenido los niveles de beneficio en un contexto de fuerte inversión, principalmente en mercados exteriores y, lo que es más importante, hemos reforzado nuestra posición patrimonial y la estabilidad financiera del Grupo”, dice.

“Estos resultados, sin duda, reflejan la madurez alcanzada tras el crecimiento de años anteriores y nos permiten afrontar el futuro con garantías”, opina Fernández..

Los fondos propios de Altia se han incrementado un 15,5 % durante el ejercicio. El balance de la compañía se sitúa en 167,1 millones de euros.

Publicidad