Categories: OperadoresRedes

La facturación a través del operador se incrementará para bienes digitales y físicos

Las opciones para pagar por bienes digitales son variadas en la actualidad. Una alternativa es cargar el cobro por estos bienes, que también pueden ser físicos, a la factura que cada mes recibe el usuario por el uso de su línea móvil.

Esto es lo que se conoce como facturación a través del operador. El gasto de los usuarios finales en bienes digitales a través de este tipo de facturación superará los 74 000 millones de dólares en 2026, según cálculos de Juniper Research. Esto supondrá un crecimiento de más del 37 % respecto a los 54 000 millones previstos para este 2022.

Los juegos representarán algo más de la mitad de este gasto, gracias a los modelos de suscripción implementados y las estrategias de monetización como los juegos en la nube 5G.

El gasto en bienes físicos superará lo 13 000 millones en 2026. Este gasto está aumentando mucho más rápido en las facturas de los operadores que los bienes digitales. Crecerá a a una tasa del 270 % durante los próximos cuatro años.

Juniper Research ve a los operadores bien posicionados “para llegar a usuarios potenciales, dado su acceso a los suscriptores existentes. Aprovechar esta base de suscripción es fundamental para acceder a esta posible fuente de ingresos”, señala el investigador Nick Maynard.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago