La pyme española está encontrando importantes barreras que dificultan el acceso a la factura electrónica. Es la principal conclusión a la que ha llegado la consultora DNX en un estudio encargado por la compañía DocOnTime.
Entre los principales obstáculos que se encuentra la pequeña y mediana empresa está la desconfianza en los actuales sistemas, la escasez de información, la complejidad de la firma electrónica y los problemas de infraestructura informática, ya que existe una gran diversidad de plataformas de facturación electrónica que en muchos casos son incompatibles entre sí, tal y como se señala en el informe.
“Las pymes no pueden asumir el coste de adopción de los actuales sistemas de facturación electrónica, y más concretamente las actuales redes .edi con las que se ven obligadas a trabajar por imposición de las grandes compañías o los “famosos” portales de clientes y proveedores; lo que les traslada a las pymes los costes derivados de su relación comercial”, aseguraba David de Prado, consultor de DNX y responsable de dirigir la investigación.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…