La pyme española está encontrando importantes barreras que dificultan el acceso a la factura electrónica. Es la principal conclusión a la que ha llegado la consultora DNX en un estudio encargado por la compañía DocOnTime.
Entre los principales obstáculos que se encuentra la pequeña y mediana empresa está la desconfianza en los actuales sistemas, la escasez de información, la complejidad de la firma electrónica y los problemas de infraestructura informática, ya que existe una gran diversidad de plataformas de facturación electrónica que en muchos casos son incompatibles entre sí, tal y como se señala en el informe.
“Las pymes no pueden asumir el coste de adopción de los actuales sistemas de facturación electrónica, y más concretamente las actuales redes .edi con las que se ven obligadas a trabajar por imposición de las grandes compañías o los “famosos” portales de clientes y proveedores; lo que les traslada a las pymes los costes derivados de su relación comercial”, aseguraba David de Prado, consultor de DNX y responsable de dirigir la investigación.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…