Más de 3.600 empresas españolas del sector de gran consumo han implantado ya la factura digital, lo que les ha reportado un ahorro de 29 millones de euros anuales, según ha detallado el director de comercio electrónico de AECOC, Alejandro Sánchez.
Durante su intervención en el XIX Congreso de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), Alejandro Sánchez resaltó que para las empresas de gran consumo la factura digital supone un potencial de ahorro de 70 millones de euros al año y destacó los beneficios que esta iniciativa aporta desde el punto de vista medioambiental con la eliminación del papel. Así, afirmó que la factura digital es un “verdadero instrumento de competitividad”, ya que frente a los 2,6 euros por factura en papel, la digital se sitúa en 0,3 euros.
Asimismo, el director de administración comercial de Carrefour, Juan Carlos Hernández, explicó que hoy más de 2.300 proveedores de Carrefour, que representan el 85 por ciento de la facturación de la compañía, envían el 70 por ciento de sus facturas con firma digital.
Además de los efectos económicos, esta iniciativa reporta importantes ventajas cualitativas: el 40 por ciento de los litigios de la cadena con sus proveedores en cuanto a facturas se resuelvan automáticamente.
Por su parte, el jefe de administración comercial y logística de Jealsa-Rianxeira, Javier Insúa, explicó que esta empresa ha apostado por las nuevas tecnologías y aseguró que de no existir la factura digital, el personal de administración en el departamento comercial tendría que multiplicarse por cuatro.
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