La subcontratación adecuada y planificada de los recursos TI supone la reducción de costes e incremento de la productividad.
Un reciente estudio realizado por Setesca relaciona directamente la externalización de recursos TI con la reducción de costes hasta en un 20%, una tendencia que está tomando fuerza sobre todo entre las pymes.
Sin embargo hay numerosas empresas que podrían no conseguir el efecto deseado mediante esta técnica, e incluso podrían estár optando por lo contrario: la internalización del proceso.
En este sentido es importante ser cautos a la hora de contratar los servicios de terceros, ya que al principio diversas consultoras ofrecen condiciones iniciales ventajosas y tras algún tiempo incrementar los precios hasta superar, en ocasiones, los costes originales.
La clave radica en contar con un adecuado plan de externalización de recursos y procesos TI. “Debe realizarse un proyecto personalizado de la empresa con el fin de conseguir los resultados esperados”, asegura Jordi Damiá, Socio de Setesca.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…