La subcontratación adecuada y planificada de los recursos TI supone la reducción de costes e incremento de la productividad.
Un reciente estudio realizado por Setesca relaciona directamente la externalización de recursos TI con la reducción de costes hasta en un 20%, una tendencia que está tomando fuerza sobre todo entre las pymes.
Sin embargo hay numerosas empresas que podrían no conseguir el efecto deseado mediante esta técnica, e incluso podrían estár optando por lo contrario: la internalización del proceso.
En este sentido es importante ser cautos a la hora de contratar los servicios de terceros, ya que al principio diversas consultoras ofrecen condiciones iniciales ventajosas y tras algún tiempo incrementar los precios hasta superar, en ocasiones, los costes originales.
La clave radica en contar con un adecuado plan de externalización de recursos y procesos TI. “Debe realizarse un proyecto personalizado de la empresa con el fin de conseguir los resultados esperados”, asegura Jordi Damiá, Socio de Setesca.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…