El cloud computing destaca como foco de inversión en TI. Una encuesta de IPM, a Ricoh Company, entre empresas españolas desvela que solamente un 6 % no tiene presencia en la nube.
Su adopción está auspiciada por ventajas como la productividad, la modernización o la agilidad. Y eso que también existen dudas, especialmente en el ámbito de la ciberseguridad.
De hecho, un 23 % de los encuestados apunta a la exposición externa de los datos como la amenaza más preocupante, por la posible pérdida de información confidencial en un ciberataque y sus consecuencias legales, económicas y de reputación para la compañía.
Un 17 % ve los accesos no autorizados como el reto a resolver de la seguridad en la nube. Otros son los ciberataques organizados (14 %), las amenazas por malware como el ransomware (12 %) y el despliegue de una configuración errónea (12 %).
Ya de forma más minoritaria las empresas hablan del secuestro de cuentas, las interfaces inseguras, el extravío de dispositivos informáticos y el phishing más las campañas de ingeniería social dirigidas a empleados.
A pesar de los desafíos, casi la mitad (48 %) asegura que con la nube el grado de seguridad crece respecto a una infraestructura solo física. Solo un 37 % piensa que el nivel no varía.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…