Hace unos días Apple reconocía fallos en la batería del iPhone 6S que podían hacer que se apagara de forma inesperada y se comprometía a cambiar gratis las baterías de los terminales afectados.
Lo cierto es que parece que los problemas no terminan ahí, y aunque de momento no parece que pueda hablarse de una crisis de la magnitud de la del Samsung Galaxy Note 7, ya han aparecido casos de usuarios del iPhone 6S que han visto como explotaban las baterías de sus teléfonos.
Ante esos casos, el Consejo de Consumidores de Shangai ha pedido a la compañía californiana que investigue los incidentes de los iPhones que han explotado en China, ya que según el organismo, “muchas quejas de los consumidores no son resueltas de manera efectiva por la compañía”.
Asimismo, aseguran que además de los 8 casos que han recibido de terminales que explotaron, en los últimos dos meses se han incrementado de manera notable los casos de quejas sobre los smartphones de Apple.
Desde Apple han querido tranquilizar a los usuarios, ya que consideran que las incidencias que han surgido en los últimos meses afectan a un número muy pequeño de iPhones 6S que fueron producidos entre septiembre y octubre de 2015, y derivan de problemas acaecidos durante el ensamblaje de las baterías.
En cualquier caso, a través del siguiente enlace se puede comprobar si un iPhone tiene problemas con su batería y tendría derecho al reemplazo gratuito de la misma.
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